Bajo estas condiciones sigue vigente la prohibición al consumo de alcohol en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

lunes, 31 de agosto de 2020

Bajo estas condiciones sigue vigente la prohibición al consumo de alcohol en Córdoba



Bajo estas condiciones sigue vigente la prohibición al consumo de alcohol en Córdoba. El expendio sí está permitido, pero se prohibió el consumo en sitios abiertos, establecimientos de comercio, antejardines y terrazas.


El decreto 385 de 2020 por medio del cual la Gobernación de Córdoba acogió directrices para afrontar la llamada fase de reactivación económica, establece que en el departamento continuará la prohibición del consumo de bebidas embriagantes o alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio. Esta prohibición estará vigente hasta tanto se haya superado la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia, sin embargo, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes para ser consumidas en otros escenarios diferentes a los que plantea el decreto. 


Para evitar aglomeraciones o estas,  por decreto queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes o alcohólicas en elementos constitutivos o articiales del espacio público como los antejardines de propiedad privada o terrazas. 


Aunque no se trata de ley seca porque sí se permite la venta de alcohol, se estableció esta limitante para evitar que ante la ausencia de la norma los ciudadanos opten por la realización de reuniones familiares, verbenas, celebraciones y aglomeraciones. 


El mismo decreto señala que el departamento entra entonces es una fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, donde todas las personas deben obrar conforme a la responsabilidad individual. En todo caso quedan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, tampoco se permite la reapertura de bares, discotecas y lugares de baile.


INCREIBLES