Alto Comisionado para la Paz advierte sobre presencia del ELN en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

jueves, 20 de agosto de 2020

Alto Comisionado para la Paz advierte sobre presencia del ELN en Córdoba


En medio de la tensa situación de orden público que registra Córdoba, luego de que se reportaran 4 homicidios en menos de 12 horas, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, presidió una sesión territorial de la Comisión Nacional de Garantías en Montería, en la advirtió sobre la presencia de algunos sectores de disidencias de las Farc y el ELN.


“Acá en el departamento de Córdoba, sigue operando el Clan del Golfo y los llamados Caparros, algunos sectores de las disidencias de las Farc y del ELN. Estamos acá para escuchar a la sociedad civil, para prevenir que haya actos violentos y se sigan presentando crímenes contra jóvenes del departamento de Córdoba y también de la zona del Bajo Cauca antioqueño”, manifestó el funcionario.


Cabe indicar que, en Córdoba se presentaron dos homicidios en Montelíbano, en horas de la noche del pasado 18 de agosto. Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Jean Carlos Delgado Cardozo de 22 años y Deimer Fabián Vergara Galván de 20 años de edad.


El doble crimen se presentó en pleno toque de queda, en uno de los puntos más complejos del municipio de Montelíbano, en un sector aledaño a la finca El Coral, donde según las autoridades delinque el Clan del Golfo.


En lo que va corrido del año, solo en el municipio de Montelíbano, se han presentado 23 homicidios, 12 casos menos en comparación con el 2019, para misma fecha.


En otras zonas como Cereté y Lorica, también se registraron homicidios.


Sobre el caso de Lorica, las autoridades informaron que los hechos se presentaron en la vereda El Guamal del corregimiento de Los Monos.

INCREIBLES